Policiales 

Lavado I: el presidente y vice de Fiduciaria del Norte se presentaron a declarar

Slanac declaró y Molina se abstuvo.

El presidente de Fiduciaria del Norte SA, Sergio Slanac, y el vicepresidente, Eduardo Molina, se presentaron ante el equipo fiscal especial de la Justicia provincial, que investiga la causa conocida como Lavado I.

Según información trascendida, la fiscalía dio lectura de 442 pruebas documentales que se presentaron en contra de ambos funcionarios, entre las que figuran planillas de pagos de Tesorería de la provincia, oficios del Tribunal de Cuentas, de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, de Contaduría General, informes de diferentes bancos y declaraciones testimoniales, entre otras, las cuales evidenciarían que, tanto Eduardo Molina como Sergio Slanac, habrían omitido los controles
necesarios en los pagos ordenados por Horacio Rey, exsecretario general de Gobierno y coordinación. Acciones se encuadrarían en el delito de violación de los deberes de funcionario público.

Eduardo Molina, el vicepreseindente del órgano, se presentó junto a su abogado y se abstuvo de declarar. Mientras que Sergio Slanac, la máxima autoridad de Fiduciaria, decidió responder cada uno de los interrogantes que planteaban los fiscales, asegurando que cumplió con todos los controles que debía realizar conforme a las leyes vigentes al contrato de fideicomiso y a los reglamentos aprobados para la operatoria de contratación y pagos en el fideicomiso de administración de pautas publicitarias oficiales (FAPPO).

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario